martes, 11 de marzo de 2014

Felicidades y gracias

Desde el Colegio San Pablo queremos agradecer esta iniciativa del área de cultura del Ayuntamiento de La laguna.
En un marco educativo cada vez más encasillado, el Proyecto "Leemos en el Tranvía", se ofrece como una puerta abierta hacia otro tipo de aprendizaje, un aprendizaje social y cívico. Para los alumnos, además de enriquecer su aprendizaje lector, este proyecto se convierte en un espacio ideal para unir escuela y sociedad, salir a la calle, respirar el aire fuera de la protección del aula en la que parece que nos estamos empeñando en encerrarlos. Colabora en su formación como personas. Ofrece una actividad motivadora, la posibilidad de sentir la utilidad de su trabajo en el aula, comentarios con sus compañeros acerca de la experiencia vivida, nuevas sensaciones...
En la primera sesión, además de los alumnos, también yo estaba nervioso.
- ¿Cómo lo harán los alumnos?
- ¿Se les escuchará bien?
- ¿Cuál será la reacción del resto de pasajeros del tranvía?
-  Y lo más importante para mí, ¿disfrutarán los alumnos de la actividad y será una experiencia agradable y enriquecedora para ellos?
Nada más finalizar, todos estos interrogantes dejan de serlo. Lo han hecho muy bien, la aceptación del resto de pasajeros ha sido estupenda, me atrevo a decir que superaron mis mejores expectativas. Un aplauso o un "gracias" me producen emociones que no tengo palabras para explicar. Y los alumnos, una vez finalizada la sesión, contentos y felices, un escalón más arriba en su formación como personas, con ganas de repetir otra vez.
 
De nuevo y para finalizar, MUCHAS GRACIAS  por esta iniciativa.
 
Alexis Clemente Navarro, tutor de un mixto del tercer ciclo de Primaria en el Colegio San Pablo.